DOBLE EXPOSICIÓN
PAUTAS PARA LA REALIZACIÓN EN PHOTOSHOP DE UNA DOBLE EXPOSICIÓN GENÉRICA.
Primero-. Abrimos nuestro retrato. Hacemos doble clic en la capa fondo para desbloquearla. Imagen --> Ajustes --> Desaturar. Imagen -->Nivelesà los llevamos al centro desde un lado y desde el otro y contrastamos bastante el retrato. Cuanto más negros haya en el retrato, mejor se verá la foto del paisaje en la fusión final.
Segundo: Abrimos imagen del fondo para fusionar. Edición copiar à Edición pegar. (CRTL + Cà CRTL + V. Desbloqueamos igual que la anterior.
Tercero: Le damos en el panel de capas al comando à TRAMA. Así se fusionarán las dos imágenes. También podemos jugar con la opacidad.
Cuarto-. Como lo que queremos es que la fusión sólo ocupe la silueta de nuestro retrato, la seleccionamos bien con la herramienta varita mágica, bien con la herramienta lazo. Con la herramienta varita mágica, podemos jugar con la tolerancia, subiéndosela para que sea más fácil y también con SHIFT. Para que nos sea más fácil seleccionar el contorno, apagamos en el panel de capas, el ojo que aparece al lado de la capa del paisaje.
Quinto-. Añadimos una nueva capa, que pintaremos con el bote de pintura. Como tendremos seleccionada la silueta, le daremos a selección inversa para pintarla. Después selección inversaà capaà acoplar imagen y ya obtendremos nuestra foto final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario